viernes, 13 de marzo de 2009

RESUMEN SEMANAL

Bueno, a partir intentaremos ir haciendo un resumen semanal para actualizar mejor el foro. Esta semana no ha sido mala del todo, hemos empezado con la cabeza bien alta, pensando ya en ponernos en serio y dejarnos de lloros y tonterias.

Hemos jugado mucho mas ABC poker, es decir tigh + posicion. Y la verdad no ha ido nada, de las 4 mesas que hemos jugado como siempre, hemos quedado en positivo menos una normalmente, que dejabamos la caja, lo bueno de todo es que repasando la cajas perdidas son standard, no estan del todo mal jugadas.

Todo hasta hoy, que la varianza parece que quiere recuperar mis ganancias y en cosa de 20 minutos me ha metido un par de buenas hostias, luego la postearemos, no tienen desperdicio, esta claro que al ver la sesion como se estaba poniendo no me lo he pensado ni un segundo y he cerrao antes de que la cosa se ponga peor.

Luego me he ido a Titan a ver si la cosa mejora alli, pero la cosa no mejoraba y en una mano donde estoy shorstack meto shove con JJ me ve un villano con AK y en el river sale el As. Nada que me salgo tambien.

Para rematar juego un sits baratos de titan y en una mano KJs entran 2 villanos, sale K en el flop, me mete all in y voy de cabeza, saca K6 y en el river.... si!!! un 6!!!

Queda claro que la varianza viene con fuerza, asi que cierro y nos vemos el lunes, no esta la cosa para tirar cohetes.

Resultados de la semana: +2.5 cajas. Bueno antes de llegar viernes estaba muy satisfecho porque tenia 5 cajas arriba, pero como hemos dicho antes la sesion de 20 minutos ha sido para mirar a otro lado.

En definitiva, la semana ha ido bastante bien, sin sobresaltos, pero el viernes nos mato, aunque cerramos en positivo y el lunes volveremos con fuerza.

En Titan la cosa cambia, y es que desde hace un par de semanas, donde conseguir cajas a mansalva por tonterias, la cosa ha cambiado al reves, y llevo una buena racha en negativa que hace peligrar el bank, no me preocupa demasiado, porque es bank gratuito, pero habra que ponerse las pilas y levantar esa racha, ya que ultimamente en Titan he jugado como el culo. Parece que me ponia en serio en Ps por la mañanas y por las tardes me desinflaba en Titan.

Nada, amigos aqui os dejo algunas manos sobretodo de hoy que son las mas sorprendentes.

Manos Jugadas en la Semana (LUN-VIE): 1261
Cajas obtenidas: +2.5

POKER HAND REPLAYS

http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/354024 KQ vs K9

http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/354025 SET vs FLUSH

http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/354026 FLUSH vs FULL

domingo, 8 de marzo de 2009

POKER HAND REPLAY

Bueno como habia comentando a partir de ahora ire enlazando manos en este reproductor de poker que me parece muy interesante.

http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/337023 QQ vs Flush. Al ligar set, intento hacer check raise, y me hubiese salido bien al salir el as en el turn porque era la carta perfecta para ganar la caja, pero el color en el river me mato.

http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/340221 AA vs Flush. Sin comentarios, cosas que pasan.

http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/340270 Qk vs Straight. Bueno el turn le da la carta de la escalera al villano, aunque iba por delante, tenia escalera mayor.

sábado, 7 de marzo de 2009

SI TE CAES 7 VECES, LEVANTATE 8 ...

Me gusta esa frase, refran o como quieran llamarlo, queda claro que nos hemos caido,no? jeje. Bueno no es del todo cierto, recapitulemos.

Acabemos el mes de enero casi -6 cajas de Nl5 y al final del ultimo dia la varianza quiso maquillar los resultados y tuvimos un puqueño upswing de unas 4 cajas arriba en 4k, bueno si somos francos, eso no es un upswing, eso es solo una pequeña buena racha, un par de sesiones buenas y ya esta, pero por lo menos se cambio la dinamica de enero.

Pero la dinamica no estaba del todo cambiada, despues le siguio sesiones malas, buenas y de todo tipo, la conclusion es que llevamos 3 meses estancados en un mismo bank (famosos ya 125$), EVEN TOTAL, parte negativa no ganamos, estamos entancados, parte positiva no perdemos.

Que mas se puede decir, no nos vamos a engañar tampoco diciendo que nos han cosio a badbeats, que lo ha habido, pero tambien entremezclado entre mal juego y tilt.

Por eso, por no verme ganador, baje a nl2 que en principio es mas de lo mismo, no se me caen los anillos por bajar y si estamos en racha negativa, por lo menos minimizar las perdidas. Los resultados siguen estando ahi, cajas pa arriba cajas pa abajo.

La clave en todo esto esta muy clara, el grafico de NSD ( won without showdon) la famosa linea roja esta casi even con directoria ascendente, a la mayoria de la gente le pasa justo al reves, y la linea azul SD (won showdon) ligeramente en directoria descendente, aunque claramente en positivo.

Que significa esto, ya que todo el mundo suele postear en los foros que la linea roja esta por los suelos, y yo la tengo even e incluso en positiva?

Pues que no me hace falta llegar al Sd para ganar, es mas, gano mas en sin llegar, mayoritariamente por el juego agresivo preflop y postflop con c-bet, y eso se consigue con posicion sobretodo y no hacerlo con lo que sea sino siendo bastante tigh por mi parte.

Hasta ahi todo correcto, el problema reside, que cuando llego al Sd suelo perder pasta, por que? pues simplemente pues como llego al Sd con buenas cartas, normalmente habiendo ligado algo, me suelo dejar la caja contra un set, dobles o las ya clasicas AA.

Ese es el gran leak, definir mas mi lectura antes los villanos, que es dificil, porque en este nivel, un vpip de + 40 es lo mas normal de mundo, y claro esta, que cuesta creerse que merluzos como ese esten haciendo call a todas tus bets teniendo un set.

Muchas veces me da mucha rabia de ir llenandoles el bote y en el river enseñar ese set o dobles, pero es su juego pasivo, y no hay mas vuelta de hoja.

Pero como dice el titulo del post, si me caigo 7 veces, tendre que levantarme 8 veces, y la verdad es que lo siento asi, porque cierro una mala sesion y me cabreo pero al dia siguiente entro en la mesa con la misma mentalidad ganadora de los otros dias, otra cosa es lo que pase despues.

Eso es espiritu de superacion y lo demas son tonterias, asi que no hay mas, GO GO GO!!!

A partir de ahora, ire dejando enlaces de manos jugadas en una pagina web que me ha gustado mucho, que muestra la mano por video, la verdad es que es mejor que leerla, aunque sea en dibujos como en el foro o weaktigh, ya que al verla en vivo aprecias mejor los detalles.

Luego ire colgando alguna joya de estos dias, e intentare ir actualizando mas el blog con jugadas y alguna explicacion por si alguien quiere leerlas.