viernes, 30 de abril de 2010

Resumiendo Abril....

Resumiendo Abril, mes tipico primaveral, donde hay mucho cambios de tiempo, hoy llueve, mañana sol, pasado llueve...xDD

Pues en el poker tambien ha sido un mes primaveral revuelton de subidas y bajadas que siempre hemos estado en resultado negativo.

Este mes ha sido un mes de cambios, donde en Pokerstars (como comenté en el anterior post) ha cambiado el buyin minimo de las mesas. Nos ha afectado? Si. Para bien o para mal? Se necesitará algo mas que un mes para sacar conclusiones, pero a la vista de los resultados de este mes, no nos ha sentado muy bien el cambio...xD aunque no es alarmante.

En los dias sucesivos al cambio, estuvimos probando las diferentes modalidades:

-Juguemos en euros tables, en las cuales no nos adaptemos en ningun momento, el bet pot stars no funcionaba y el Ev hizo de las suyas. Total con el cambio a dolares un bagaje de unas 5 cajs de nl10 en poco mas 700hands, una sangria vamos... aunque consuela saber que el Ev marca que no deberia pasar de una caja en negativo...

-Juguemos en mesas de 20-50bb, seguimos sin adaptarnos a esas mesas, la sensacion extraña de estar siempre commited y tener que acabar las manos pusheando... Tambien hubo algun badbeat que otro, pero claro esta, eran minicajas...

-Al final, acabemos en las mesas de 100bb, donde estan los regs, los nits y las mesas duras. 18k hands con un beneficio neto de 0.25$... Toda una hazaña... xDD.

Aqui si que han habido ostias cada dia, sobretodo las sesiones del mediodia, donde abundan la mayoria de regs europeos, que suelen ser bastante nits. Empezemos jugando un poco mas nit de lo normal, para evitar sustos postflop contra esta gente, pero al final era mas incomodo jugar asi contra ellos que ampliar rangos y ser mas agresivo 3beteando. Luego comentaremos los cambios que han habido en las stats.

La Ev en estas mesas marca 3 cajas por encima de lo esperado. En total el saldo sale a -4 cajs y el Ev marca +3: Es decir unas 7 cajas de diferencia... No nos quejamos, es parte del juego y hace un par de meses fuimos luckbox, asi que solo toca apechugar y jugar mejor.

Los meses pasan y los resultados no son lo bueno que esperamos, pero este juego es asi, por lo que hay que seguir dandole duro y avanzar, aunque sea a pasitos muy pequeños.

Este mes hemos mejorado alguna stats que tenemos en el tintero para retocar:

-Hemos mejorado cbet flop, un par de puntos, aunque seguimos estando por debajo de 70%. Me planteo este mes de cbetear a +70% de una puñetera vez y evaluar su resultado.
-Mejora en la agg del flop y del river.
-Mejora del succes en steal.

En el siguiente post, mostraremos un par de graficas de este mes para ir contrastando con otros meses. Un saludo y hasta la proxima

miércoles, 14 de abril de 2010

Se armó el Belén: "Actualización PS"

Se armó el belén con la nueva actualización de PS. Ya se llevaba cometando que en Abril Pokerstars iba a subir el buyin minimo para entrar en las mesas de Cash. Hacia ya mas de un mes que incluso la sala habia "preguntado" en el Forum 2+2 que tal le parecia la idea. Dejando aparte lo de la "idea" de la sala mas grande del mundo ir a preguntar/hacer encuesta en el foro mas visitado del mundo, que dicho de paso son bastante retards....

Nos encontramos que como todo el mundo ya se olia han subido el buyin de 20bb hasta 40bb, medida que los BSS venian pidiendo para controlar/evitar/eliminar a los SSS (players que según parece en niveles mas altos suelen ser muy molestos.

Hasta ahi todo normal, es una medida que, francamente, no me planteaba ninguna molestia, ya que ni me incordian los SSS en mi nivel, ya que son malos y ni saben aplicar bien esa estrategia,pero... se han sacado de la manga, unas mesas con buyin de 20bb minimo hasta 50bb maximo.

Lo cuál si que me molesta y me llega hasta preocupar. El problema de este tipo de mesas no es que todos los SSS jueguen juntos, sino que consigo se llevan tambien todos los jugadores malos ocasionales que prefieren entrar con medio stack que con todo, para minimizar perdidas.

Es decir, que de golpe y porrazo, se ha hecho una seleccion de mesas, entre buyin bajo donde jugaran los jugadoes mas malos y mesas de buyin alto para los jugadores "menos malos".

Asi que la medida que toma la sala, mas bien perjudica a todos, y beneficia a pocos. Quien sale beneficiado, pues primero a los jugadores ocasionales que podran elegir "donde se gastan su dinero" y luego pues en cierta medida, aquel jugador que sepa adaptarse estrategicamente a ambos tipos de mesa.

La primera medida a corto plazo, ha sido, que desde hoy ya se ve el cambio de %vpip en un tipo de mesa y otra.

-Mesas de 20-50bb: Estará sobre la media de vpip 40%. En las cuales, es bastante fácil cojer asiento sin hacer lista de espera y esta plagado de fishes.

-Mesas de 40-100bb: Estará sobre la media vpip entre 25-30%. En las cuales, es mas complicado cojer asiento sin hacer lista de espera, y mucho menos en mesa de un vpip alto. Lleno de regs y nits.

-Mesas de 100-250bb: Es mas bien anécdotico, ya que solo hay 12 mesas, con un vpip de media bastante bajo.

Que va a pasar en un futuro no muy cercano? Buena pregunta, esperemos a ver durarante este mes como evoluciona todo, como se amoldan estrategias y jugadores a las nuevas medidas. Y luego ya se verá, lo que esta claro es que esa medida descontenta a muchos y satisface a pocos, por lo que mas de uno esta pensando en hacer las maletas y cambiar de sala. (No descartamos esa idea,según se vea como esta el patio)


Para colmo de desdichas, esta actualización ha rematado definitivamente la version "no oficial" del HM, con lo cual hoy habia que pensar ya en pasar por caja y adquirir una licencia oficial. Es una medida que ya iba barajando hace tiempo, pero hoy no habia mas eleccion, si quieres jugar, paga...

Y para mas inri, después de adquirir la licencia, ahora resulta que no puedo activarla online, por no se que pollas de servidor en off. y he tenido que enviar un mail al support para que me lo puedan arreglar. Total, HM nuevo recien comprado y sin poder usarlo ni jugar. Tiene huevos la cosa!!!

sábado, 10 de abril de 2010

No hay quien escape a Lady EV!!!

El mes pasado fuimos un puto luckbox que debiamos a la linea EV unas 8 cajas de mi nivel y pensabamos "que miedo como tengamos que devolverlas todo de golpe" Pues si hijo, no de golpe pero menos de un mes Lady Ev ha venido a hacer cuentas con nosotros.

No hay quien se escape a la puta linea, deberian eliminarla para que los jugadores no estuviesemos siempre esa sensacion en la nuca de que vienen a cosernos vivos... xD

Lo mejor de todo estos dias, es que aunque nos estan petando ases continuamente, viendo como nos joden los rivers y nos ganan los flips, no me he tildao demasiado y me lo tomo con filosofia. Asi es el juego, asi que cuando viene la linea, mejor ponerse bien la vaselina y que te cosan sin forzarte, total, te van a coser igualmente... xDD


Mencion especial la sesion de hoy, 800 hands, que buena parte palmando 2 cajas y media y aguantando el chaparrron como un campeón sin tildarme, al final un donante ha hecho la jugada de la semana y me ha dejado even gracias a flush vs nuts flush en el flop.

Cuelgo la mano que tiene gracia, ya que gracias a gente asi, alguna vez puede uno salvar una sesion que pintaba muy sick.



Y ahora colgamos la grafica de estos primeros dias del mes:



Y ahora vemos entre marzo y lo que llevamos abril como se equilibra la EV:




THAT'S FOLKS!!!!

sábado, 3 de abril de 2010

Revisando Stats....

Hoy vamor ha echar un vistazo a los cambios mas significativos en las stats de los ultimos meses en nl10.

Durante el primer asalto a nl10 que fueron sobre unas 30k juguemos de una forma muy nit y poca agresiva ahora despues de 30k hands hemos ido poco a poco variendo nuestro juego, las diferencias mas notorias son estas:

VPIP/PFR: 16/15 --> 19/17.5
3BET: 5.3 --> 6.5
STEAL PCT: 28 --> 35
STEAL CUT: 23 --> 26
STEAL BUTT 46 --> 49
STEAL SB 23 --> 57

Aqui los cambios mas signifactivos, subir vpip/pfr mediante robo, sobretodo desde sb. y aumento del 3bet.

En los proximos meses tendremos que ir mejorando las stats de robo, las cuales todavia se le puede sacar mas provecho y el 3bet aumentarlo, porque estos dias estoy rondando el 9% y sigue siendo muy benficioso.

ASPECTOS A MEJORAR:

Todavia hay algunas stats que hay que mejorar y este mes vamos a poner incapie en las siguientes:

CBET FLOP/CBET TURN/ AGG FLOP/TURN Y RIVER

Nos falta agresividad postflop, es un leak que arrastamos desde los primeros dias, el meter poco cbet y ser demasiado pasivo turn y river, por lo que hay que empezar a ser mas agresivo si o si.

Aun asi hemos mejorado un poco meses atras, aqui vemos las pequeñas diferencias:

CBET FLOP: 63--> 65
CBET TURN: 52--> 50
AGG FLOP: 36--> 38
AGG TURN: 24--> 27
AGG RIVER: 16--> 18

Esperemos que esto no haga sufrir el WR y que no tengamos muchas idas de ollas random intentando mejorar las stats, porque esta claro que las stats perfectas no son sinonimo de mejor WR pero tener mejor stats si que es sinonimo de mejorar nuestro juego.

En el siguiente post, haremos un breve balance de como van evolucionando las stats, que feeling tenemos en hacer estos cambios y si las stats que han ido mejorando no empeoran...