domingo, 30 de enero de 2011

"La hora de la Verdad"

Acabamos el mes y hay que hacer balance de como ha ido por las mesas, hemos jugado unas 17k hands en Pokermambo a un wr de 13bb/100 (EV: 8bb/100) jugando un juego bastante tigh sólido de 18/17.5.

La verdad que el nivel (nl4sh) es un lujo, mucho fish, mucho italiano donante, mucha gente que le encanta pagar sus draws cueste lo que cueste,etc.etc. Asi que este mes nos hemos divertido bastante, bonito paseo por nl4,para rematar ultima sesiones con un ups de 9 cajas, es lo que menos me gusta, ya se gana bien en este nivel para encima luckboxear (ya sabemos que la varianza lo que te da un dia te lo quita el otro...) Asi que habra que estar preparado para un pequeño down.

Durante los dos ultimos meses, nos hemos puesto otra vez las pilas, diciembre, mes sabático por nl2 en pokerstars y enero nl4 en pokermambo, el wr de media 10bb/100 (Ev: 11bb/100) no nos podemos quejar, han sido 2 meses plácidos reecontrandose con el saber ganar y disfrutar.

Pero... ha llegado la hora de la verdad, dejamos atrás la etapa llana y es hora de afrontar las etapas de montaña, creo que hemos mejorado, sobretodo psicológicamente, pero es el momento de demostrarlo. Es hora de volver a NL10.

En verdad, es este mi nivel, siempre tuve bank para jugar ahi y no busteé por perdidas, simplemente, me pegué un "break" porque estaba estancado, cansado de no saber ganar, de perder mi Wr por culpa del tilt, de simplemente no mejorar.

Cashouteé medio bank para no tener luego prisa en subir a nl25, con lo que es como si empezase de nuevo en nl10. No tenia prisa, no juego por dinero, juego por disfrute y por querer ganar, el dinero si tiene que venir, ya vendrá, no me preocupa, quiero ser ganador jugando, me da igual nl50 que nl4.

Asi que mañana, volvemos al nivel, empezamos en una nueva sala, pokermambo, vamos a ver como nos trata, de momento, no tengo ninguna queja, me he acoplado bien al soft, me gusta el tráfico y no decir de sus villanos, ahora habrá que ver que tal son en nl10.

miércoles, 19 de enero de 2011

Primeras 10k en PM

Tras la primeras 10 k hands en Poker Mambo en nl4 SH, ya podemos ir sacando unas cuantas conclusiones sobre sala, nivel,etc.

Primero hablar del soft, para ser una sala minoritia, (10k players de media por la noche)no tiene un soft demasiado malo, por supuesto no llega a PS ni FT, pero támpoco es horrendo jugar ahi, si a eso le sumamos, que podemos con el EE modificar las mesas a nuestro gusto, en cuestión de color mesa, fondo, cartas, etc. pues gana bastante y si encimas añades que tiene un programa de autohotkey creados por los "edukitos" pues ya es la crema.

Asi que sumando los extras que podemos añadir a la sala de software, calificamos Pokermambo en un 7. Hay cosas que mejorar, como podria ser el poder elegir el asiento de la mesa, pero uno se acostumbra.

El nivel? pues el que esperaba, mucho fish suelto, como no hay nl2, ya que nl4 es el nivel más bajo, pues se nota y bastante, mesas llenas de fishes y maniacs, sobretodo italianos que son una joya para sacarles pasta.

Metajuego? pues, como era de esperar, jugar por valor y destrozar sus odds a sus draws con bet pots.. xD

Sobre stats, pues sigo jugando 18/17 mas o menos, algo tigh, pero no quiero ampliar más en este nivel con el metajuego que hay, de Wr andamos por 10-12bb/100 y tambien con la sensación de poder ganar mas y por supuesto jugar mejor.

Pero bueno, la dinamica es buena, primeras 10k conseguimos ya el bank para subir a nl10, asi que veremos estos dias que decido, si acabar el mes, e intentar cojer un poco mas de colchón, por si luego viene un down en nl10 (bastante típico cuando sube uno) o subir y hacer un shoot.

miércoles, 5 de enero de 2011

Empezamos nueva etapa en Pokermambo

Despúes de varios dias de trámite para hacer cash-in en pokermambo, ya estamos registrados en dicha sala. Hemos hecho un ingreso de 250€ (medio bank aprox que tenia descontando los regalos que ya comenté en anteriores post.) asi que empezaremos por nl4€ y en cuanto tengamos 30 cajas para nl10.

Ya que los objetivos que marqué para 2010 no se cumplieron, ni siquiera el de aprender a jugar... xD Este año vamos a plantearnos los objetivos de diferenta manera.

El objetivo es el dia a dia, el intentar aprender a jugar, a saber movernos en diferentes situaciones, y el dia a dia marcará luces y sombras que a medida que vaya pasando los meses defina hacia donde vamosa ir, si a ser ganadores y hasta que nivel o a ser perdedores y perder la motivación para seguir jugando.

Eso si, empezamos con mucha energia, con ganas de superarnos a nosotros mismos y de despegar (de una vez por todas) en este apasionante juego. Después de un año pésimo solo nos queda mejorar, no hay otro camino.

De momento, estamos como los niños en reyes, abriendo el nuevo regalo, trasteando la nueva sala, preparando el HM, el autohotkey para la sala (sin él no sabria vivir... xDD) y cambiando el formato y diseño de las mesas para que sea mas apetecible.

Las primeras impresiones en una minisesión son buenas, aunque en nl4, el nivel es bajo, mucho fish suelto, mucho fish agrro y en definitva muchos peces... XD

En la próxima entrada explicaremos que tal es la nueva sala, tráfico, nivel,etc.etc.

Que los reyes os traigan muchos fishes a las mesas...