sábado, 27 de marzo de 2010

Las Manias y Tabús del Poker

Hoy vamos a hablar de las manias y pequeños tabús que entraña este apasionante juego.

Nos preguntaremos, ¿manias y/o supersticiones en el poker? ¿pero no se decia que este juego no influye la suerte, sino que se trata de habilidad y matematicas?.

Pues no señores, el poker es un juego donde tambien importa la suerte, aunque aqui no se llama asi se llama varianza, es una manera sutil de cambiarle el nombre a una cosa siendo lo mismo... xD

Entonces me estan engañando dicen que no es cosa de suerte y ahora dices que si, pero que se llama de otra manera.

Pues la verdad, si, pero en realidad, el juego consiste en tu habilidad usando matematicas de cuando la suerte no esté de tu lado, intentar no perder mas de lo esperado. Esta claro que con cartas buenas y la suerte de cara ganamos todos sin pestañear, la cuestion es cuando la cosa esta torcida y no entran las cartas, tengas la suficiente habilidad, lectura y uso de matematicas para intentar minimizar las perdidas.

Pasado esta pequeña aclaracion, estan ya las manias y supersticiones que todo jugador, alguno mas y alguno menos, solemos pecar:

-Jugar siempre en el mismo horario, sino es asi, tenemos la sensacion de que nos va a ir mal la sesion, porque no estamos en nuestro horario habitual. Luego en este apartado entra, las tipicas sesiones de media hora, porque me sobra tiempo, y cuando pierdes un spot, empiezas a dale a la cabeza que no ha sido buena idea jugar.

-La mania de memoria selectiva de manos perdidas, que si estas en una racha negativa, es repartirte unas premiums y pensar "Ya veras como me las petan...".

-En las rachas malas, todos son malos pensamientos, vemos fantasmas donde no lo hay y todo lo vemos de color de negro. Aun sabiendo que esto es parte del juego, y pasa cada dia y a todos, pero nosotros siempre añadiremos un plus de "siempre me toca a mi"

-Cuando estamos en una sesion positiva, estamos mirando de reojo el reloj para cerrar la sesion, no sea que se tuerza, ( casualidades de la vida, que cuando estamos a final de la sesion, se tuerze...xD).

-Cuando estmaos en una sesion negativa, dejamos de mirar de reojo el reloj, porque nos obcecamos en salir en positivo sea como sea... cuando esto se convierte en una gran bola de nieve, empezamos a pensar,. "MIerda, no hay huevos a ganar ni un spot, uno mas y cierro, joderrr!"

Estos y muchas mas cosas hacen de este juego mas complejo de lo que uno parece, y como todo gran deporte, una parte fundamental para el triunfo es el apartado psicologico, sino trabajamos ese aspecto, nuestras rachas negativas soldrarn ser muchos mas las largas que las positivas ya que no tenemos la suficiente concentracion para cortar dicha dinamica.

Como veis, la suerte y las manias y superticiones estan dentro de este juego, aunque nos esforzemos en explicar que aqui lo que manda es las matematicas, las lecturas de los villanos y algo llamado "varianza" que paradojicamente es la suerte enmascarada con otro nombre...

No hay comentarios: