miércoles, 15 de abril de 2009

CON NUEVOS AIRES

Hace cosa ya de un mes que no actualizo y porque sera? pues como en un post abierto en poquer de red donde se preguntaba porque la gente no actualiza los blogs y se quedan en el olvido, habia respuestas varias, entre no tengo tiempo, ya no juego, etc. etc. y la que dije yo: "espero a ganar algo para poder contarlo porque parar estar todo el dia llorando en el blog. no vale la pena" jajaja

Bueno pues no he ganado nada, pero hay un cambio de mentalidad. Durante este mes, me fui de PS, momentaneamente, para irme a Poker Strategy, que no habia ido nunca, y de paso, jugar con free bank en otra sala para cambiar de aires.

El examen facilito, ni punto de comparacion con intelli, en PE el temario es ridiculamente corto y se lee en 5 minutos, el examen tipo test, mas de lo mismo, sencilllito.

En intelli el temario era mucho mas amplio, y aunque los dos enseñan la misma estrategia, creo que intelli es muchisimo mejor que PE.

Aunque la gran diferencia esta, que mientras que en Intelli te partes los cuernos para aprobar el 2 examen para una recompensa media de 30$ y debes hacer un ingreso minimo de 10$ en PS en PE haces un examen muy facilito con una recompensa de 50$ +(bono de 50 o 100$ dependiendo de cada sala).

Para la gent que empieza, bueno, pues por una parte en intelli te enseñan mas y mejor pero la recompensa es corta y en PE te enseñan lo justo pero te dan mas. Asi que me decanto por PE porque de todas formas estudiar estrategia SSS para mi no es una buena idea.

Yo nunca la utilize, jugue siempre con fullstack y no me fue mal. si estudias rangos y lees manuales no debes tener problemas, juega mas tight y luego podras ampliar tu rango.

Bueno, pues lo dicho, una vez pasado el examen de PE me fui a Party con los 50$, con un fallo grande, y es que el nivel mas bajo es nl4, si que toca empezar a jugar fuera de bank.

Los primeros dias no me fue muy bien, entre algun badbeat y sobretodo mal juego el bank fue bajando considerablemente hasta rozar los 5$.

A medida que jugaba me interese mucho por aprender a jugar las dos calles mas compremetidas, el turn y el river. Durante este mes he hecho horas extras en el foro, posteando y preguntando todo sobre el tema, y poco a poco voy entiendo la dinamica.

Lo mas dificil de entender y asimilar es lo hacer check en el turn sino has ligado (dependiendo de stats claro esta) para dejar la iniciativa al villano y evaluar su mano, si no liga lo normal es que el haga tambien check, y si apuesta, toca pensar en que rango lo ponemos y si queremos hacer fold, call behind o call down.

Me ha costado asimilar eso, porque entendia, que si no ligaba en el flop y chequeaba en el turn, mostraba debilidad y el villano me apostaria y tendria que tirarme. Luego he ido entendiendo que ese pensamiento es EV-. Y que se gana mas dinero parando a pensar, que poniendote una venda en los ojos y dandole al boton de bet bet bet...

Durante este mes, me ha servido en party para evaluar mejor las manos, ver en situaciones comprometidas el hud, mirar su AF, AFq, WTSD, W$SD y algun stat mas. Lo mejor de tener un bank gratuito es eso, poder foguearte y probar cosas nuevas, como subir mucho mas el att to steal.

El nivel en party es bastante tight, la gente no regala las cajas asi como asi, y he tenido que jugar tambien muy nit por estar commited con mi bank.

La verdad es que tambien jugando con unos numeros muy nits (14/11) que dan miedo mirarlos, pero no puedo arriesgar mucho con este bank, y hay mesas donde hay muchos maniacos, y dejarse media caja en un robo de ciegas no es rentable. Asi que me he ido amoldando mucho al rango e ir poco a poco.

Mi objetivo en party ha sido minimizar las perdidas, cada fallo suele ser media caja o caja entera, ahi tenia que mejorar, el acabar las sesiones en positivo y con pocos fallos.

En semana santa, me ha ido bien para eso, para seguir mejorando, y leer articulos, post y todo lo que puedo. Ahora gracias al emule, tengo casi todos los ebooks sobre poker, y me estoy empezando a leer el PROFESSIONAL NO LIMIT HOLDEM, que hablan muy bien. Lo leo sin prisas, poco a poco, esta en ingles, y hay que echar manos al traductor de vez en cuando pero me va bien, asi cojo vocabulario en ingles que me hace falta.

Y poca cosa mas, en party estamos ahora con 20$ seguiremos aguantando hasta que podamos con ese bank, ya que si completo el bono de 300 puntos (llevo 130) obtendria directamente 50$ y eso podria ser muy bueno para el bank.

Tambien en semana santa jugue un par de sesiones en nl2 en Ps, y la verdad, el cambio es brutal, en esas sesiones gane 10 cajas, asi que veo que tengo ese nivel mas que asumido. Es mas, me lo paso bomba porque me pagan lo que sea por verme las cartas.

Asi que en definitiva, seguiremos en party pero mirando de reojo a PS porque a la que me vaya otra vez, remato nl2 para subir de bank a 150% (toy en los famosos 125$) y me paso a nl5.

Espero actualizar mas a menudo, y aportar algun articulo sobre estrategia para que el blog sea mas ameno.

Pues nada, nos vemos en breve, espero que con buenas noticias!!

1 comentario:

tivedat dijo...

Biennn, así se sabe algo de ti hombre que ya tocaba, centrate ahora en acabar el bono de Party que te irá muy bien, aunque tengas que jugar algo nit lo importante es que esos puntos lleguen, y desde allí encarar la subida a NL5.

Interesante lo del check behind, pero lo que supuso un cambio en mi juego fue que ahora sólo juego fuera de posición un 20% de las manos como máximo, aunque tenga que foldear A9s en BB, que me robe, prefiero que sean ellos quien me hagan este call y jugar con posición.

Weno, a ver si las cosas van a mejor y pronto subes, nos vemos!!