sábado, 30 de mayo de 2009

NIVEL SUPERACION O ADICCION

Nivel de superacion o adiccion? Parecen dos conceptos diferentes pero dependiendo del punto de vista puede ser lo mismo.

Para la mayor parte de la sociedad leer un articulo sobre un jugador de poker que explique en un blog.web o articulo sobre su estado de juego, en el cual no se vea ganador, que este en break even o en "downswing" pero que todas formas no tira la toalla y su aliciente es no rendirse y seguir hacia delante pensaria de èl que esa enganchado a este "juego de azar".

No es de extrañar, ya que el poker para la gran mayoria de la gente forma parte de un juego de azar, y con dinero de por medio, por lo que a la gente lo asocia con los dos tipos de juegos de azar con dinero por excelencia en España: Tragaperras y Bingo.

Entonces para la mayor parte de la sociedad, leer un articulo sobre un jugador que no se ve ganador, que tiene una mala racha pero que todas maneras no se rinde, que se motiva mas aun, por estudiar y jugar mas y mas para poder escalar niveles y en definitiva aprender y ser ganador seria sinonimo de adiccion o es lo mismo "ludopatia"

Para cualquier jugador de poker, al leer un articulo similar, en vez de pensar que tiene un problema, se siente identificado con las penurias del jugador y se enorgullece que al final uno supere estos baches para seguir avanzando niveles.

Donde esta el limite entre nivel de superacion y adiccion? Para los que no entienden del tema, la linea es muy delgada, solo pensar que se juega mas de una mesa, seria objeto de burla. Para un jugador la linea puede ser mas holgada, aunque no tanto como se cree.

Para un jugador ganador, no hay adiccion, solo hay nivel de superacion, ya que no compromete el bank, y solo obtiene beneficios, aunque llegado a un punto extremo puede llegar a obsesionarse tanto por las ganancias (codicia) que su salud pueda resentirse. Un jugador ganador cuando supera microlimites empieza a barajar la idea de ser profesional y entonces aparte de un entrenamiento pokeril empieza a trabajar mas la mente. Si uno no es mentalmente fuerte no podra superar niveles medios, por lo que empieza a ser una asignatura mas el ejercicio mental.

Para un jugador break even, no hay adiccion, solohay nivel de superacion, porque tampoco compromete su bank, pero a diferencia de el jugador gaandor, no obtiene beneficios, por lo que debe vigilar mas su estado mental, por no obsesionarse. Una persona mentalmente inestable llegado a este punto podra empezar a tener problemas de addcion en condiciones extremas.

Y un jugador perdedor, la linea que separa el nivel de superacion con adiccion es muy fina, ya que en el momento que pierda su bank, y vuelva a "recargar" si esto se produce demasiado a menudo empezar a ser mas un problema de adiccion que un nivel de superaccion.

Este tipo de jugador es el que lo que tiene mas complicado, claro esta, porque aqui dependera mucho de su estado mental, si es fuerte o inestable, ya que le derivara a un problema de adiccion o ludopatia.

En definitiva para un jugador de poker la linea entre nivel de superacion y adiccion puede ser bastante holgada, para la sociedad no.

Para un jugador de poker, que no se dedique profesionalmente y se baraje en un estado break even o perdedor, debera trabajar mas la "cabeza" que la teoria, porque su estado emocional y mental hara que supere estos baches o por lo contrario pueda contraer problemas con la "ludopatia"

Como dicen muchos el poker es un juego muy ingrato, un camino lleno de penurias, donde siempre hay una batalla mental consigo mismo por querer superarse. Asi que hay que trabajar mas la mente para ser un buen jugador que en otros deportes.

Si trabajamos estos aspectos y no olvidando el estudio tactico podremos disfrutar de este deporte, sino, como dicen muchos, buscaros otro hobby, hay muchos y no necesariamente con dinero.


PD: De vez en cuando haremos algun articulo sobre cosas relacionadas con el poker, pero que no sea estrictamente numeros y lloros.

1 comentario:

Marisa dijo...

Hola te escribo de www.jugarpokergratis.net para ofecerte hacer un intercambio de enlaces, si estas interesado enviame tu enlace a marialuisa524@gmail.com y lo pondremos en la página principal con los otros blogs.

Un saludo y enhorabuena por el blog!

Marisa