miércoles, 1 de julio de 2009

EDUCAPOKER

Ayer salio a la luz el proyecto de Educapoker... Que es Educapoker, pues bien, en una academia donde enseñaran a jugar a poker desde nivel 0 hasta el nivel que uno pueda llegar.

Hasta ahi nada nuevo ya que hay varias academias de poker de habla hispana como son pokerstrategy y intellipoker, la diferencia que los creadores de la nueva academia son jugadores españoles muy bien reconocidos en el ambito pokeril como puede ser Raul Mestre, Alex, Thalai, Jotaele, Simon. etc.

Como son jugadores consagrados por alguna manera, (ya que les guste o no lo a la gente, son buenos, otra cosa es son bueno comparados con quien... pero son buenos no hay duda alguna) ha conllevado mucha expectacion, (sobretodo en poker-red.com, que es uno de los mayores foros de poker de habla hispana) y al salir la luz este proyecto ha habido muchas criticas sobre su puesta en marcha.

La caja de pandora es que para llegar a poder tener acceso a cierto material didactico se necesitas unos puntos que se deberan ganar jugando en "x" salas que proponen ellos. El problema para la gente que ya juega en esas salas ( las mas comunes) es que no pueden hacerlo e irse a salas secundarias que ponen en la academia, pues la verdad, no es apetecible por las condiciones que ofrecen.

Ahora vamos al "quiz" de la cuestion, es verdad que ha causado mucha expectacion que ahora in situ se ha convertido en bastante decepcion al ver que el proyecto no va a abarcar a todo el mundo, (sobretodo jugadores ya iniciados que juegan microlimites), pero si profundizamos sobre en que consiste una academia disiparemos algunas dudas.

Esto no deja de ser un negocio, y un negocio, su principal objetivo es ganar dinero, este proyecto no es caritas ni una ONG, y estoy totalmente de acuerdo, uno no crea un proyecto de tal embergadura por amor al arte.

Que quiere decir esto, que esta academia, como tal, quiere enseñar a jugar a poker,y eso significa que va dedicado a un publico novel que todavia no ha jugado ni sabe como jugar mas que a un publico que ya esta iniciado en el mundillo del poker y lo que quiere es prosperar en su juego.

Y con el "boom" del poker esta claro que el publico novel va a ser superior en los proximos años que el publico ya existente que juega microlimites, por lo que veo licito que este proyecto este encarado para gente nueva que para la gente que ya esta jugando.

Tambien es de suponer que los creadores del proyecto, habran pensado en que surgiria este problema y supongo que con el tiempo acabaran arreglandolo de alguna manera para que mas gente pueda entrar en la academia aparte del publico novel.

Otro tema diferernte es ya encarando el tema de los jugadores nuevo, si Educapoker es una academia apetecible o no. Creo que de momento no lo acaba de ser demasiado, ya que cuando uno empieza, no entiende de nombres, no entiende de "pros" entiende de dinero, y si hay una academia que te da "x" $ para poder empezar a jugar mientras te enseñan las bases del juego y cierta estrategia va a ser ma apetecible que otra academia que no ofrezca esos $ para empezar.

Como fish que soy y que hace poco mas de un año que empeze, cuando uno llego al poker online via "Telecinco pokerstars" no sabia ni papa ni poker, ni de foros, ni academia ni de free bank ni de nada. Con el paso de los dias uno fue descubriendo ( a base de google y de buscar mucho) foros, academias y free bank. No todo en el mismo orden, pero poco a poco se fue uno acomodando en este mundillo y si me pones que empiezo de nuevo sin saber nada de nada y me ponen en una balanza una academia que poner dinero gratis y otra que no lo pone (aunque su temario pueda ser muchisimo mejor que el otro, pero yo no lose, porque no conozco a nadie) eligire claramente a la academia que ofrece dinero.

En resumidas cuentas, ha nacido otra academia de poker, EDUCAPOKER, mas orientada al publico español, ahora tocara esperar si responde las expectativas esperadas y si sabe luchar contra su competencia.

1 comentario:

Jackie Silva dijo...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie