miércoles, 14 de abril de 2010

Se armó el Belén: "Actualización PS"

Se armó el belén con la nueva actualización de PS. Ya se llevaba cometando que en Abril Pokerstars iba a subir el buyin minimo para entrar en las mesas de Cash. Hacia ya mas de un mes que incluso la sala habia "preguntado" en el Forum 2+2 que tal le parecia la idea. Dejando aparte lo de la "idea" de la sala mas grande del mundo ir a preguntar/hacer encuesta en el foro mas visitado del mundo, que dicho de paso son bastante retards....

Nos encontramos que como todo el mundo ya se olia han subido el buyin de 20bb hasta 40bb, medida que los BSS venian pidiendo para controlar/evitar/eliminar a los SSS (players que según parece en niveles mas altos suelen ser muy molestos.

Hasta ahi todo normal, es una medida que, francamente, no me planteaba ninguna molestia, ya que ni me incordian los SSS en mi nivel, ya que son malos y ni saben aplicar bien esa estrategia,pero... se han sacado de la manga, unas mesas con buyin de 20bb minimo hasta 50bb maximo.

Lo cuál si que me molesta y me llega hasta preocupar. El problema de este tipo de mesas no es que todos los SSS jueguen juntos, sino que consigo se llevan tambien todos los jugadores malos ocasionales que prefieren entrar con medio stack que con todo, para minimizar perdidas.

Es decir, que de golpe y porrazo, se ha hecho una seleccion de mesas, entre buyin bajo donde jugaran los jugadoes mas malos y mesas de buyin alto para los jugadores "menos malos".

Asi que la medida que toma la sala, mas bien perjudica a todos, y beneficia a pocos. Quien sale beneficiado, pues primero a los jugadores ocasionales que podran elegir "donde se gastan su dinero" y luego pues en cierta medida, aquel jugador que sepa adaptarse estrategicamente a ambos tipos de mesa.

La primera medida a corto plazo, ha sido, que desde hoy ya se ve el cambio de %vpip en un tipo de mesa y otra.

-Mesas de 20-50bb: Estará sobre la media de vpip 40%. En las cuales, es bastante fácil cojer asiento sin hacer lista de espera y esta plagado de fishes.

-Mesas de 40-100bb: Estará sobre la media vpip entre 25-30%. En las cuales, es mas complicado cojer asiento sin hacer lista de espera, y mucho menos en mesa de un vpip alto. Lleno de regs y nits.

-Mesas de 100-250bb: Es mas bien anécdotico, ya que solo hay 12 mesas, con un vpip de media bastante bajo.

Que va a pasar en un futuro no muy cercano? Buena pregunta, esperemos a ver durarante este mes como evoluciona todo, como se amoldan estrategias y jugadores a las nuevas medidas. Y luego ya se verá, lo que esta claro es que esa medida descontenta a muchos y satisface a pocos, por lo que mas de uno esta pensando en hacer las maletas y cambiar de sala. (No descartamos esa idea,según se vea como esta el patio)


Para colmo de desdichas, esta actualización ha rematado definitivamente la version "no oficial" del HM, con lo cual hoy habia que pensar ya en pasar por caja y adquirir una licencia oficial. Es una medida que ya iba barajando hace tiempo, pero hoy no habia mas eleccion, si quieres jugar, paga...

Y para mas inri, después de adquirir la licencia, ahora resulta que no puedo activarla online, por no se que pollas de servidor en off. y he tenido que enviar un mail al support para que me lo puedan arreglar. Total, HM nuevo recien comprado y sin poder usarlo ni jugar. Tiene huevos la cosa!!!

1 comentario:

rafa dijo...

rafadsi@hotmail.com