sábado, 8 de mayo de 2010

Luces y Sombras

Para la mayoria de los jugadores de poker online, este juego tiene siempre dos reflejos: luces y sombras. Luces de dias buenos y sombras de dias malos difuminados en excusas y lamentaciones.

Nuestra memoria selectiva nos hace siempre recordar las sombras, las cuales siempre suelen tener dos motivos:

-Excusas, como por ejemplo quejarnos de la Linea EV, (este mes me debe x cajas, este mes no gano ni un flip...) pero en base a que miramos esa linea? El ultimo mes, las ultimas 20k, esta semana? La linea del tiempo de la cual nos basemos en fijarnos la linea nos dará mejor o peor resultado, pero si ampliamos la linea de tiempo a numero mayor de manos o de tiempo, la linea Ev se va estabilizando sorprendentemente.

Lo cual siempre nos excusamos que en las ultimas 25k Ev me "debe" 10 cajas, pero si miras la linea en un total de 100k hands ves que vas a la par...

-Lamentaciones: como por ejemplo "no gano un flip, voy siempre por detras", esta parte tambien es muy selectiva, no ganamos un flip o siempre vamos por detras pero si echamos mano al tracker y filtramos esas lamentaciones, solemos ver que no perdemos tanto, sino al reves, estamos even o salimos en positivo.

La memoria selectiva es la que nos hace acordarnos siempre del vecino, pero nunca de mirarnos en el ombligo.

Cuando pasamos por una etapa gris, donde no se consigue los resultados esperados, suele ser una espiral de excusas y lamentaciones, pero si nos ponemos en serio a estudiar y filtrar nuestro juego con la ayuda de Holdem Manager, nos damos cuenta, que el 40% son fallos nuestros que, bien, por tilt o por tendencia pesimita nos vamos dejando unas bb valiosas que al final de mes nos hubiesen "maquillado" nuestro WR.

Al final todo se traduce en intentar minimizar las perdidas, bien sea estudiando nuestro leaks, bien sea mas concentrado que lo normal a la hora de sentarnos en las mesas, el resultado se vera en el WR.

No hay comentarios: