viernes, 28 de mayo de 2010

Mesas 50bb vs Mesas 100bb Que es mas EV+?

Ahora que vamos acabando el mes y nos hemos pasado los ultimos 15 dias en las mesas de 50bb hay que hacer un poco balance de como nos ha ido y sacar conclusiones.

El mes lo hemos dividido en 2 partes: mitad 100bb / mitad 50bb.

Lo primero que hay que comentar es que la diferencia de un mismo nivel (NL10 SH) es abismal. Cuesta creer que estemos en nl10 SH en las mesas de 50bb.

Solo hay que pasar por el lobby de PS y echar un vistazo a las mesas de mayor vpip. Dejando las mesas mas altas, la zona "media de vpip" en las mesas de 100bb no llegan a tocar los 30%, mas bien se mueven en 25 e incluso mas bajo, según la franja horaria que se juegue (si es al mediodia mas bajo es) mientras que en las de 50bb, la media no baja de 40 altos.

Otro aspecto es la disponibilidad, mientras que en las de 100b, cuesta sentarse sin hacer lista de espera y a ser posible en una mesa decente de +25% vpip, en las de 50bb no hace falta hacer lista de espera y casi hay que hacer selección en no sentarse en mesas de +50% vpip, una locura vamos.

Con tanta diferencia de vpip entre mesas, esta claro que en las mesas de 50bb abundan los jugadores loose donde por norma general te toca a uno por mesa de +40vpip.

Ante estas diferencias esta claro que son mas rentables las mesas de 50bb que las de 100bb. ESta claro que el WR puede ser bastante superior de unas a otras. Ahora viene los posibles inconventientes.

-Mayor número de retarteds, mayor varianza, ya que juegan con baraja y media, (esto es el sueño de cada Hero), pero si la varianza esta en contra tuya se van a perder muchas bb en el camino contra sus manos marginales. Y eso no es malo, la varianza esta para todos, el problema es en las bb que dejas por culpa del "tilt" de perder contra eso retarteds, y por consiguiente el mal juego porque siempre querer ganar los botes.

-Al ser un juego mas loose, se puede llegar a caer en el leak de acostumbrarse a esa dinamica y llegar al SD con manos marginales, no querer nunca tirarse vs fishes, etc. etc. En definitiva crear leaks y malos vicios.

Y ese punto es muy importante, ya que como se tapan los fallos enseguida con los fallos de los villanos, podemos caer en el error de no combatir esos leaks y olvidarnos porque igualmente ganamos a buen ritmo. Por lo que tenemos el peligro de empeorar nuestro estilo de juego.

Y ahi esta la clave del asunto: Mayor WR o mejor jugador? Nos amoldamos a jugar contra los fishes eternamente o por lo contrario hay que intentar ser mejor jugador ya que con el tiempo debemos escalar niveles y no siempre nos quedaremos en esa jungla.

Llegamos a la conclusión, creo, que debemos apostar por intentar ser mejores jugadores, y esa mejora se debe hacer en las mesas duras de 100bb, el WR se puede maquillar en las mesas de 50bb, pero IMO es pan para hoy y hambre para mañana.

Eso no quita que podamos hacer un shoot de vez en cuando, (sobretodo cuando uno esta de down o simplemente quiere cambiar un poco su dinamica de juego). E incluso en niveles mas superiores sea mas rentable, y nos importe mas las bb que la mejora del juego. (Supongo que estariamos hablando en un nivel tope el cual no podamos subir mas, por ejemplo)

La semana que viene haremos un poquito de balance de como han evolucionado las stats en este tipo de mesas y claro esta como ha sido el WR.

No hay comentarios: