viernes, 22 de octubre de 2010

Puto Virus!!!

El título no puede ser mas explícito... Esta semana me ha "atacó" de repente mientras estaba jugando el virus W32.VIRUT.GEN, es un virus que se propaga rápido, que ataca a los ficheros ejecutables de tu disco duro (los .exe para entendernos) y el antivirus (usaba Avira... hoy ya no...) solo podia enviarlos a "Cuarentena". Cada x minutos me salia una pantallita donde me habia infectado otro .exe y otro fichero a cuarentena.

Asi que cerré mesas rápidamente a ver que cojones pasaba, entre en google para ver contra que me estaba enfrentando y vi que la cosa se ponia fea. Ya que mi antivirus solo podia enviar los ficheros infectados a la cuarentena, probé de usar cualquier otro antivirus con scan online, pero el virus bloqueaba todos los accesos a esas paginas. (curioso, podia ver el foro, el marca,etc.. pero entrar a un scan online no.)

Asi que ya me hacia la idea que mi disco duro estaba en pleno proceso "Titanic" y quedaba poco tiempo antes de naufragar... Salvé lo primero que se me vino a la cabeza, la carpeta de Mis documentos, donde tenia imagenes y documentos importatante y poco mas. Luego mi antivirus me "instó" a reiniciar para intentar desinfectar y tonto de mi accedí.

Cuál fue mi sorpresa a reiniciar, que salta el administrador de usuarios de Windows pidiendo el password (obviamente no tengo password de admin. de usuario) con lo que me quedé con cara de tonto pensando "hijo de puta, ahora si que me jodido bien" Solo faltaba poner un cartelito con GAME OVER.

Asi ya tocó hacer un Crying Format y volver a instalar el Windows XP. Por suerte tenia 2 particiones en el disco duro, asi que en la partición del So solo tenia software y lo importante en otra partición... Salvo un pequeño detalle: MI BASE DE DATOS DEL HOLDEM MANAGER!!!!!

Ahi es cuando mas me jodió el virus, se habia cargado todo mi historial de información durante estos dos años que llevo jugando a poker. Al garete mis gráficas de nl2, nl5 y nl10 (aunque sean para verlas en la posterioridad y decir que malo que era en aquel entonces), mis stats, mi... todo!!!

Asi que estos dias, ha sido una vuelta a empezar, instalar programas, instalar el Holdem Manager (resetear licencia y volver activar) y poner puesta a punto las mesas, el tracker y el HUD.

De lo perdido se aprende, y lo primero que hice luego de configurar todo el HM es de hacerle una bendito Backup. (obv grabado en otra partición... xD)

Bueno, una vez asimilado que hay que empezar de nuevo, ya podemos ir olvidando las gráficas de ayer, las stats de nits y el wr de mierda que tenia, para poder luchar para tener unos numeros decentes y mas que eso, que el juego que despleguemos sea el fruto de nuestro trabajo (suena tan bien que hasta chirria... xDD)

Asi que en los proximos post veremos que tal nos da la vuelta a las mesas, ahora toca recuperar toda la informacion de los villano, (jugando claro esta, porque esta prohibido el datamining....)

No hay comentarios: