lunes, 4 de octubre de 2010

Cambios en la forma de calcular el rake en FT

Noticia extraida de pokerstrategy:

http://es.pokerstrategy.com/news/world-of-poker/Full-Tilt-hace-dos-grandes-cambios-en-el-rake-y-el-calculo-de-FTP_37019/

CAMBIO EN LA FORMA DE CALCULAR EL RAKE


"Full Tilt ha cambiado, desde el 1 de octubre, la forma en la que calcula el rake generado por un jugador de repartido a contribuido ponderado. ¿Qué significa esto?

Históricamente, muchas salas de poker han utilizado el método "repartido" para calcular el rake. Esto significa que el rake de cada jugador se calcula dividiendo el rake total pagado en la mano entre el número de jugadores a los que se les repartieron cartas.

Esto queda más claro con un ejemplo:

En una mesa full ring de 10 jugadores, todos abandonan salvo 3 jugadores (A, B y C) que llegan al flop, cada uno pagando $10 preflop.
El jugador A va all-in en el flop por otros $35. B abandona y C paga los $35.
El tamaño total del bote es ahora de $100. Al final de la mano, se retiran $5 de rake.

Cuando se usa el método repartido se considera que los 10 jugadores de la mesa han producido $5 / 10 = $0,50 de rake.

Con el método contribuido ponderado, cada jugador recibe rake según el porcentaje del dinero con el que ha contribuido al bote. En el ejemplo anterior eso significaría que solo los 3 jugadores que han invertido dinero contarán para el rake. Al jugador B, que puso $10 y abandonó en el flop, se le contabilizarían $0,50 (10% de $5), mientras que los otros dos se llevarían $2,25$ cada uno (45% de $5). El resultado de todo esto es una distribución del rake que representa mejor la participación de los jugadores en la acción.

Como tu rakeback se basa en el rake que generas, puede que ahora veas que ganas más o menos rakeback con el mismo volumen de antes. La razón es que recibirás un rakeback más cercano a la acción y al rake que generas en las mesas. Esto significa que si eres un jugador tight, tus cifras serán menores, mientras que si eres muy loose, recibirás más rakeback.

También es probable que debido a este cambio, las partidas se vuelvan algo más loose preflop y postflop."

MORALJEA: El que sea mas agresivo/loose jugando obtendrá mas rake, los nits como yo tendran que evolucionar o encima que ni ganamos en las mesas ya ni nos daran rake.. xDDD
De todas manera lo veo justo, el que quiera peces que se moje el culo... y no este en 20 mesas abriendo solo con premiums...

2 comentarios:

Habpoker dijo...

Hola buenas,

Trabajo con eurosuperpoker y me preguntaba si estarias interesado en migrar a nuestra sala a cambio de una mejora interesante respecto al rakeback que recibes en FTP.

Tenemos un blog www.habpoker.blogspot.com en el que subimos las diferentes promociones de las salas con las que tenemos acuerdos.Echale un vistazo a ver que te parece.

Si estas interesado, no dudes en contactar conmigo en habpoker@hotmail.com o agregandome al msn y vemos que oferta puede satisfacerte mas.

1 saludo!

rafa dijo...

Gracias por vuestra oferta, en estos momentos estoy desbloqueando un bono en FT hasta enero.

A su finalización me informaré de las promociones que tengais a mi disposición.

Gracias y un saludo.