miércoles, 24 de diciembre de 2008

BREAK EVEN

Break Even, bonita palabra, hasta parece interesante... Pero en verdad es ni fu ni fa, ni bueno ni malo... osea en estado de coma, ni muerto ni vivo, en stand by...

Esa es la racha que llevamos ya durante todo el mes, cerca de 8000 manos, para unos una miseria para otros (mi caso) una eternidad, porque 8k son cerca de 3 semanas...

Durante todo ese tiempo la linea de las ganancias ha hecho subidas y bajadas timidas, es decir que se podria describir una linea recta como media.

Todo lo que se ganaba en la misma sesion se perdia, para dejar la sesion en even, es decir 0, o perder una caja, ese es el goteo que ha habido en diciembre, una caja, otra caja abajo, subir 2 cajas, bajar 3 cajas y asi... Empezabamos diciembre con un bankroll de 148$ y a dia de hoy tenemos unos 130$. Ha sido una bajada brusca y luego subida y bajada, pero la linea esta entre los 135-140$.

Las causas... pueden ser muchas, desde sesiones donde no se liga nada, donde te pegan badbeats, hasta por estar en Tilt, o simplemente no jugar bien.

Es una dinamica peligrosa, porque cada sesion que pasa uno se pregunta si tan mal juega, revisa manos, y llega a la conclusion, que hay dias donde los badbeats no te dejan acabar en positivo y otros donde realmente se ha jugado mal la mano.

La diferencia en estar arriba o abajo muchas veces, es que los errores, aunque sean puntuales, se pagan muy caro, casi siempre media o caja entera y eso jugando en 4 mesas se nota mucho, porque son las ganancias de otra mesa que contrarrestan el fallo, lo cual acaba en una sesion a la baja o simplemente en even.

Tambien puede ser psicologico, empezemos diciembre rozando el bankroll para subir a nl5, y decidimos quedarnos en nl2 para acabar el año y hacer mas colchon, yo esperaba llegar a final de mes con 170$ pero no ha sido asi...

Tambien es posible, que la dichosa fortuna haga esta mala jugada, para que en estos dias de fiesta, en un par de sesiones buenas, se compense todo, llegue a los 150$ justo al acabar el año....

Resumiendo, este mes, ha sido asqueroso, pero mirandolo por el lado positivo, el bankroll no se ha resentido mucho y no estamos en downswing realmente.

Asi que en estos dias que tengos vacaciones, espero remontar la sesion, olvidarme de todo lo que hize al principio, y volver a jugar sin complicaciones, lo mas nit posible y evitar en la medida de lo posible que los errores se paguen tan caro, osea minimizar los errores mios, y maximizar los errores de los demas. Queda muy bonito, ahora queda demostrarlo.

Queda claro que no es el nivel, porque he jugado sesiones en Titan, y alli he acabado en positivo con creces, asi que no es nivel, es simplemente afinar un poco mas.

Nada mas, esperamos que en estos dias tengamos buenas noticias que contar, asi que nada mas blogueros,

FELIZ NAVIDAD!! que tengais una buena noche y que en estos dias esteis preparados en las mesas, porque habra mucha gente jugando ( fishes incluidos) asi que preparar bien la caña y a pescar!!!

2 comentarios:

RaydeN dijo...

GO RAFA GO ! Ya mismo te veo ganador aplastante en NL5, feliz navidad crack.

Unknown dijo...

Animos fiera! que solo hay que aguantar la tempestad y seguro ke el rio vuelve a su cauce. Felices fiestas!!