domingo, 7 de diciembre de 2008

LAS BASES

No se si alguien llegara a ver este blog, pero por si alguien lo llega a ver , y mejor dicho si alguien que empieza lo llega a ver, voy a poner todo lo que considero como primordial para empezar. Todo esto lo fui buscando por internet, de aqui para alla, al principio muy perdido pero poco a poco fue descubriendo cosas. Asi que para agilizar esos primeros dias, donde todo te suena a chino y no tiene ni idea si tirar para la izquierda o la derecha, voy a hacer un breve resumen de los primeros pasos.

STEP BY STEP

1º. Primera regla, no bajar salas de poker a diestro y siniestro, primordial si algun dia queremos usar por alguna pagina de afiliados una sala de poker. Yo recomendaria solo Pokerstars que es la mejor, segund dicen, con mayor trafico de jugadores, mejor seguridad y mas variedad de mesas y juegos. y sobretodo porque es la unica sala que no te dan ningun free bankroll por jugar con ellos, como son los mas grandes no necesitan esa publicidad, ya viene la gente sola...
Si nos interesan otras salas ya iremos yendo por otras vias...

2º.Una vez que ya tenenemos una sala en este caso Pokerstars yo recomiendo si nunca se ha jugado, empezar por el dinero ficticio, para ir aprendiendo las reglas y viendo como se juega en una mesa. Siento discrepar con mucha gente que opina que no se deberia estar mucho tiempo en el "play money" (dinero ficiticio) porque pilla unos vicios malos, ya que todo el mundo juega como si fueran lacasitos las fichas y no le da importancia. Estoy de acuerdo que mucha gente juega de esta manera, pero no todos, depende en que mesa estes jugando. Para empezar uno siempr debera tomarse esas fichas como su propio dinero, de esa manera, jugando serio, podras aprender mejor, que los demas se tiren con una As y un 2, pues bueno, ellos mismos, tu sabes que no debes entrar con eso, y a la larga iras ganando. Cabe destacar que en el primer nivel de poker (NL2) la gente seguira tirandose con esas cartas, asi que no cambia mucho del "play money".
El tiempo lo decidira uno mismo, pero una vez que vaya subiendo el bankroll, uno querra subir de nivel, asi que pasara a mesas donde las apuestas valen 100/200 fichas, y ahi se aprende mas a la realidad, porque la fichas ya valen mucho y la gente no las desperdicia, las juega como en la vida real.
El siguiente escalafon deberia ser los Sits y los Freerrolls, para empezar a saber como se juegan las multimesas.
Cuando lleves x dias, semanas o meses, uno mismo se debera dar cuenta, que el play money, ya no le interesa y que quiere subir un peldaño mas, entonces pasaremos a otra fase...

3º.Antes de pasarse a jugar ya con dinero, deberia aprender las bases del juego y nada mejor que registrarse en un foro. Yo recomiendo www.poker-red.com, alli aprenderas muchisimooo aparte que la gente es muy agradable y echas unas risas.
Lo fundamental en estos foros es ser como un niño pequeño, es decir, preguntar todo lo que se te pase por la cabeza, siempre habra alguien que te conteste amablemente y esa es la manera de ir aprendiendo. Lo segundo mas importante es leerse los grandes manuales de Carreño, que son basicos para empezar. Y cuando se lleve un mes, se deberia releer los manuales, ya que parece mentira pero la segunda vez entiendes cosas que en la primera ni te diste cuenta.

4º Ahora que ya hemos aprendido las reglas, asentado un minimo de bases, y hemos practicado lo suficiente es hora de buscar quien nos facilitara la entrada a una sala sin poner ni un centimo.
Hay varias paginas de afiliados que su funcion es que entremos en esas salas nuevas y ellos nos proporcionan un pequeño bankroll gratuito para poder empezar a jugar.
Esas paginas son www.yourpokersource.com y www.pokersource.com sigan los pasos sobre identificacion y envio de fotos de dni y en cosa de una semana tendra su primeros $ en la sala que hayan elegido.
La eleccion de sala es personal, pero yo la que no elegiria es titan poker por lo que despues comentare, hay que destacar que cuando elijamos la primera sala aun estaremos muy verdes, es como cuando uno consigue el carnet de conducir, que verdaderamente aunque uno tenga el carnet no significa que sepa conducir bien, pues esto es lo mismo, por eso mejor desfogarse en cualquier sala pequeña que no pasara nada si nos quedamos sin bankroll...

5º Otra de las opciones para construirte un bankroll gratuito son las academias de poker, yo incluso me inclinaria mas por este paso, antes que por las paginas de afiliados... esa pagina siempre estaran, asi que ya tendremos tiempo de ir a ellas si nos hace falta.
Estan la academia de www.pokerstrategy (no la pude hacer y es un pena, porque dicen que es la mas recomendable) donde cuando acabe unos los examenes podra elegir cualquier sala, en la cual yo apostaria por Titan Poker que es una de las mejores.
Esta tambien la www.pokerschool.com que la sala sera cdpoker, tambien muy recomendable. (yo hice esta pero al final la tuve que dejar, porque no me iba bien el software).
Y www.intellipoker.com esta es para Pokerstars, esta la nombro al final, porque esta es que le deberiamos dejar en la recamara y cuando hayamos aprendido lo suficiente y nos hayamos desfogados en otras salas esta deberia ser nuestra sala final que es "segun dicen" la mejor.

Todas son muy buenas opciones ya que aparte de ir aprendiendo sobre el temario que te van dando las academias (hay que destacar que todas estas son gratuitas que no hay que pagar nada) te van formando y te vas desfogando en las salas donde obtengas tus primero dolares.

6. Una vez que hayamos seguidos todos estos pasos, y ya nos hayamos construido nuestro pequeño bankroll solo nos faltara elegir que tipo de mesa jugaremos. Hay gente que opina que deberia jugar uno en Limit y luego pasar a No Limit, porque en Limit no hay tanto peligro de que pierdas todo tu stack en una mano. Yo ni fu ni fa, puede que tengan razon pero eso lo hice yo en "play money" para aprender a manejar los stack asi que llegado a este punto uno ya deberia saber que hacer. Y dentro del No Limit, hay 2 variantes: Full Ring y Shorthanded.
Luego haremos un pequeño analisisis sobre los dos tipos de juegos, para poder decidir que nos va mejor.

No hay comentarios: