lunes, 8 de diciembre de 2008

ELECCION DE JUEGO

Hoy vamos a hablar de eleccion de juego (no confundir con eleccion de mesa). Pues bien hay mucha gente que opina que al principio se deberia jugar en Limit para ir acostumbrando a las reglas y para ver insitu el juego, sobretodo porque si pierdes perderas una pequeña parte de tu stack y si juegas en No Limit y haces un All-In y pierdes se ira todo tu stack. Me parece una buena causa pero yo discrepo... Yo creo que ese paso se deberia hacer en dinero ficticio, que uno empieze a jugar en Limit, para darse cuenta de que es el poker y lo que valen las apuestas y luego cuando se vea seguro dar el salto a No Limit pero en dinero ficticio para ver las diferencias y digo en DINERO FICTICIO. Porque lo normal es que te comas unos buenos badbeats mientras aprendes y es mejor que sean fichitas a dinero de verdad.

Luego una vez que ya estamos preparados y pegamos el salto hay que hacer otra eleccion: FULLRING O SHORTHANDED.

Aqui esta la madre del cordero. voy a exponer los pros y los contras de cada tipo de juego, siempre hablando ya en No Limit:

Full Ring

-Al haber mas gente ( 10 max) hay mas tiempo a la hora de pensar en actuar.
-Mas gente= mas se tarda en pagar las ciegas.
-Al ser un juego mas lento se puede multitablear mas.
-Mejor eleccion de manos= menos riesgo.

SHORTANDED

-Mas accion, al haber menos gente (6 max) se juegan mas manos por hora.
-Como se debe jugar mas manos el rango de eleccion de manos sera mas amplio con lo que dificulta par a los jugadores novatos ya que se debe pensar mas rapidos.
-Mas ganancias, por jugarse mas manos.


En teoria el shorthanded es peor para la gente que empieza porque se debe jugar mas manos por hora, se debe pensar mas rapido en actuar y machaca mas a los jugadores menos buenos y premia mas a las buenos jugadores.

Eso no signfica que sea peor que full sino que es mas "dificil" y lo pongo entre comillas porque hay que valorar. Habra gente que le viene al dedo ese tipo de juego en el que se debe jugar mas agressive que en un full ya que se aburrira mas en ese tipo de mesas.

Eso lo tendra que valorar cada uno en las mesas, a ver que se le da mejor. Yo elegi en principio Full Ring, como casi todo el mundo, aunque dure poco, no me sentia comodo, demasiado lento, demasiado limpers y me dio por probar en short.

La verdad es que me fascino, mas accion,mas adrenalina mas de todo y jugando en el infierno de NL2 incluso mejor, porque ante una raisepreflop te encuentras con que 1 o 2 villanos como mucho te hacen call, cosa que en full te hacian call 4 0 5 villanos y eso me desesperaba, porque a la larga ligaban algo mejor.

Ahora si, tambien me paso que al principio palmaba todo el rato, porque al leer manuales sobre shorthanded sobre que se debe ser Tight Agressive, yo creia que jugaba asi pero en verdad jugaba como un maniaco y claro palmaba...
Hasta que no relei los manuales de Carreño y entendi que me estaba equivocando de concepto entre agresivo y maniaco no hubo un cambio en mi juego.

A la que lo entendi mejor, el cambio fue brutal, y hasta dia de hoy la linea sigue siendo ascendente, con sus subidas y bajadas, porque no todo sera de c0lor de rosa, pero la linea sigue siendo ascendente.

Por hoy ya hemos hablado ( o en este caso escrito) bastante, tan solo decir que los comentarios que expongo son a titulo personal, cada cual es libre de elegir y sobretodo cada cual estara de acuerdo o en desacuerdo con lo que expongo.

No hay comentarios: