domingo, 7 de diciembre de 2008

INTRODUCCION

Hola bienvenidos a un blog mas ... de poker... entre otras cosas, pero mayoritariamente de poker.
Este va a ser mi cuaderno de bitácoras en el cual plasmare mis inquietudes, mis vivencias en este nuevo mundo... el poker. No pretendo nada mas que ser un diario donde poder mis avanzes,mis caidas, mis alegrias, mis lloros y poder seguir avanzando.
Para la gente que no le guste al poker, hasta aqui hemos llegado para la gente que le gusta el poker sigan leyendo y puede que algo de lo que vaya escribiendo les interese...

Todo empezó en agosto, justo antes de llegar vacaciones donde por casualidad y esperando a que llegase mi novia de currar, vi por T5 el programa de "Pokerstars enseñame a jugar" y me picó el gusanillo del poker, nunca habia jugado realmente a excepcion una tarde de mili en zaragoza para pasar el rato, pero como no sabia jugar lo deje. Es un juego que siempre me habia gustado pero nunca habia aprendido a jugar. Al verlo un dia aprendi un las reglas y a al verlo semana a semana me fue picando el gusanillo, despues vino las retransmisiones en Antena 3 de las EPT y su comentarista estrella "Pastor", y ahi acabe mordiendo el anzuelo.
A la semana siguiente me interese en buscar en internet la sala pokerstars y ahi empezo todo... Ya no habia vuelta atras, cada dia que pasa, mas me apasiono, mas me gusta y mas quiero aprender ( y sobretodo cada dia que pasa veo cuanto me queda por aprender).

Empezé en dinero ficticio y al principio ni me cabia en la cabeza con jugar con dinero, me contentaba jugar con dinero ficticiio... jugaba a las apuestas de 10/20... luego mientras pasaba agosto y subia mi bankroll encontre los sits y los freerrolls, y en los sits iba subiendo, subiendo...
llegue a conseguir 350.000 fichas. Cada dia jugaba el freerolls de T5 para pokerstars pero cadia dia caia, bien por mi nivel, bien por los maniacos que me encontraba, eso si todavia guardo un grato recuerdo de quedar el puesto 27º toda una proeza para mi.

Despues a parte de jugar, queria saber mas y empeze a investigar en foros despues de mirar en varios me quede con www.poquer-red.com que para mi es de lo mejor que he leido. Ahi me di cuenta que habia un mundo inmenso detras del poker y que yo estaba empezando a entrar.
Seguimos indagando hasta que encontremos el "divino tesoro" los free bankrolls, ahi todo cambio, encontre la forma de empezar a jugar con dinero sin que tuviese que poner yo de mi bolsillo y ahi empezo mi carrera pokeril...

Empeze en la peor sala que puedan encontrar( y lo siento por ellos pero es que es la verdad) : PITBULL POKER, es la sala que me desvirgo pokerilmente hablando claro. La verdad es que para empezar con dinero gratis estaba bien. Ahora empiezas con 10$ en NL10 (fuera de bankroll?? No que va... jajaj) y aguante un mes llegue a tener 40$ porque el nivel era muy malo y yo me consideraba igual de malo que ellos, pero el bankroll es el bankroll y una racha mala te envia para casa, eso, y que todavia estas muyyyy verdeeee.

Luego Full Tilt, otra de lo mismo, 50$ para empezar en NL10,otra vez fuera de bankroll, que entre eso y que no estas en el nivel que te toca pues acabas palmando... Creo que aguante un mes tambien...

Pero ahi se quedo la cosa, coji sala en cd poker, titan poker, seguidas ( mal hecho) y ahi empeze desde 0 desde NL2 pasito a pasito, y poco a poco iba subiendo y bajando.

Por otro lado pokerstars lo habia dejado de lado hasta que un dia en una actualizacion del sistema veo que poner algo de Intelli Poker. Por lo que habia leido en el foro Intelli=Fish pero veo que tienen una campaña publicitaria donde ofrecian cursillos de poker, te enseñaban desde los mas basico a estrategias. Habia 2 pruebeas, una de ellas muy facil con la que te deban 5$ para PS. El problema es que con las ansias me puse a jugar y ni me di cuenta que jugue en nl5, y un badbeat me envio para casa. Asi que segui estudiando para la prueba 2,esta si que era mas dificil, como que me costo hacer el examen 5 veces pero al final aprobe, consegui 30$, la unica pega es que habia que hacer un deposito minimo en Ps de 10$ yo puse 20 euros que eran 25$. Ahi empezo el despegue...

Los primeros dias fueron una locura jugue en Full ring, pero estaba lleno de maniacos, no me habia pasado en cd poker ni en titan, uno hacia raise preflop y habia 4 o 5 villanos que hacian call, hacias c-bet y ellos call.. una locura, me frustraba ver como llegaban al river y te pegaban una doble pareja o a cualquier cosa.

Decidi cambiar a Shorthanded, a ver que tal, y la verdad es que me encantó, ya no habia tanto maniaco, tambien es verdad que como son 6-max, pues menos gente, menos maniaco, pero a la hora de la verdad, en el flop iban 1 o 2 villanos aparte de tu, eso ya era mas "normal".

Despues de unos dias titubeantes donde no me aclaraba y habia altibajos, decididi profundizar mas en shorthanded, asi que me relei los manual de Carreños (fundamentales para una buena iniciacion) y preguntar algunas duda en el foro de poker-red para poner ya las primeras bases.

El manual de carreño me cambio la vida, jeje, releerlo fue la clave, entendi conceptos que al principio no me percate y entendi en que consistia el juego tight-agressive y no como yo lo jugaba que en verdad era en plan maniaco. Una vez asentando las primeras bases, la cosa empezo a ir fina y el bankroll, pasito a pasito ha ido subiendo.

No hay comentarios: