viernes, 12 de diciembre de 2008

LOS PRINCIPIOS II

Despues de palmar en Pitbull Poker y en Full Tilt, pedi por pagina de afiliado free bankroll en Cd Poker y en Titan Poker. En Cd Poker, hubo un cambio bastante significativo y es que ya empeze a jugar dentro de mi nivel y mi bankroll, me obsequiaron con los 50$ de siempre pero ya habia mesas de Nl2, que es donde debi empezar desde el principio, asi que aconsejo empezar desde Nl2, desde los infiernos, pero asi sera mas grato cuando vayamos subiendo. Claro esta que la gente que tenga dinero a lo mejor empieza en nl100 pero palmaran seguro, aunque les dara igual porque tienen mas dinero para vovler a ingresar...

Mientras iba tonteando en cd poker pedi cuenta en Titan Poker y casi a la vez me llego las dos, asi que iba alternando.

Al principio de pasar de dinero ficticio al play money, me gustaba jugar los freerolls, para ver como era los torneos multimesa, durante todo el verano jugue en PS al de Telencinco Pokerstars, alli logre una meritorio 27º puesto de 4000 y pico personas, eso fue lo mas alto que llegue, luego cuando acabo los torneos de Telencinco deje en banda un poco PS debido a que jugaba ya a play money, pero un dia cambio...

Un dia para matar el gusanillo entre en PS para echar un freeroll, y me pedia que actualizase software, al actualizarlo vi que habia una opcion nueva en el lobby y era INTELLI POKER, una academia de poker, para alemanes, sobretodo... habia oido hablar sobre intelli a la qual era sinonimo de Fish, ya que habia mucha gente que se cojia el loho de Intelli para jugar en PS y eso era signo evidente que aquel villano acaba de empezar a jugar osea una FISH.

Me dio por mirar a ver que era, y resulta que la academia llegaba a España con una promocion nueva, te registrabas, estudiabas un temario y hacias un test si aprovabas con un % de aciertos te obsequiavan con 5$. Y me puse a estudiar, era la manera de llegar a PS con dinero.

El temario era sencillo, no tenia mucha miga, pero suspendi la primera vez, aunque la segunda, que la hice a los 10 minutos la aprobé. Ya tenia los 5$.
Por agonias entre directo a jugar, no me di cuenta que entre en NL5, jugue 2 manos y las gane y me vi ganador, pero me pegaron un badbeat de AA contra K10 y palme la mitad del stack. me fui corriendo al nivel que me pertocaba (NL2) pero alli con 2$ poco pude hacer y encima en el momento que me via tilt abandone la partida con 0.46$. Luego me di cuenta, que ya no pude entrar a ninguna mesa con ese dinero porque el minimo era 1$. Asi fue la primera noche en PS...

Luego vi que Intelli, hacia la segunda prueba, un temario mas largo y mas dificil para poder conseguir como minimo 30$ pero se necesitaba un 75% de aciertos...

Y ese me costo lo suyo, creo que lo consegui a la 5ª y eso que habia que esperar 3 dias para volver a repetir el examen, osea que unas 2 semanas para aprobar!!!

Cuando aprobe me enviaron un email donde me explicaba que tenia 30$ pero debia hacer un pequeño ingreso en PS, asi que al dia siguiente ingrese por cuenta bancaria 20 euros que eran 25$. Ese ha sido el unico ingreso hasta que he hecho al poker, y espero que sea el unico!!

Ese fue el principio de mi Bankroll, 55$, a partir de ahi habia que subir poco a poco. Al principio hubo subidas y bajadas, luego me di cuenta, que jugar Full Ring me iba fatal, no podia creer que haciendo raiseprelop hiciesen call 5 villanos que al final ligaban algo mejor que tu, me ponia de los nervios tanto fish y decidi probar suerte en Short.

Ahi cambio todo, eso era ya otra cosa, habia 6 jugadores maximo y cuando alguien entraba en el flop era un o dos villanos como mucho, algo normal para mi parecer!

Luego durante unos dias hize subidas y bajadas y alguna sesion on tilt, hasta al serenarme tuve que inspirar aire y volver a empezar... Volvi a releer los manuales de Carreño y entendi que la tactica agressive que expone no era lo que yo hacia, yo hacia Maniac y no Agressive, solo me acordaba de que habia que pegar duro, y yo pegaba duro, fuese donde fuese, sin posicion, sin nada, siempre pensaba que los demas no sabian y no tenian nada, y claro, me pegaban por todos los lados.

Una vez aprendido esos conceptos, la cosa cambio y todo empezó a mejorar...

No hay comentarios: