jueves, 18 de diciembre de 2008

LA VARIANZA, BAD BEAT O MAL JUEGO

Despues de un mes placido en Ps (Noviembre) llegaba diciembre con muy buenas expectativas llegaba justo al puente de la Purisima con un bank de 148$ despues de una sesion increible donde hize el record de ganancias ( 6 cajas en 4 mesas en una hora), luego durante el puente hubo subidas y bajadas pero me estanque. Al principio no le di importancia, era normal, despues de un subidon tan grande de bank asi que acabemos el puente con sabor agridulce de haber hecho el primer dia una sesion increible y los 3 dias restantes sesiones entre even o bajando alguna caja.

Luego empezo la caida durante una semana fue cayendo mi bank, no a numeros preocupantes, creo recordar que como maximo llegue a tocar fondo en 128$ pero durante esa semana donde a la minima mejoria venia una hostia para volver bajar a niveles bajos, podriamos decir que durante esa semana el bank estuvo por la media de 130-135$. Al jugar en 4 mesas durante 1 hora diaria o 2 como mucho estamos hablando que unas 3k.

Ahora otra semana despues la linea sigue igual, no en caida, pero si en estancamiento, subidas y bajadas no pronunciadas pero va goteando poco a poco. Hemos estancado el bankroll entre 135$ 140$. De todo esto hace ahora casi 2 semanas y han pasado 5k.

Para algunos como mi colega rayden que juega 16 mesas a la vez, eso son mariconadas, una sesion de 3 horas consigue hacer ese numero de manos. Para los mortales como yo, son muchisimas manos.

Hemos pasado del estado de tilt, al pensamiento positivo, al "paso del poker" y numerosas estados de animos diferente.

Ahora que escribo lo hago con la pasividad de no afectarme, y analizar bien lo sucedidio.

Primero de todo al estar al final de nl2 ya que a 150$ voy a subir a Nl5, esta claro que nuestro bankroll no esta en peligro, ese es un punto importante, luego una vez que queda claro que no tenemos prisa en subir, debemos analizar el juego.

Es la varianza, son los bad beat o es el juego? Pues bien, hay de todo, como dice mi colega en Short la varianza es muy alta, y 5k son muy pocas, asi que clarament es varianza, porque la linea se estanca, sube y baja lentamente, pero no cae estrepitosamente.
Es bad beat? pues alguno hay, jugar preflop AA y villano QQ y que ligue en el river Q no hay nada que hacer... y jugarse KK vs AA tampoco, es simplemente mala suerte....
Mal juego? pues hay tambien un poco de eso, de lo que si que he hecho en 5k es revisar cada dia las manos en el Poker Tracker 3 y darme cuenta de fallos que hay que pulir, cuando uno esta batido, hay que tirarse, manos donde esta uno dominado, no tener posicion, y algo que hacia siempre y que esta mal hecho y estoy recogiendo es hace fold al reraise en prelop.

Normalmente hacia call ante un reraise de un villano en preflop, luego, despues de echarme la bronca Rayden y explicarme el porque debo hacerlo, empeze a ponerlo en practica, sobretodo cuando juego con manos dominadas como puede ser AJ, QJ, etc... y solo hacer 3bet o 4bet si hubiese llevado AA KK QQ o AK.. Hay algunas veces que me da rabia tirarme porque se que el villano es posible que me haga un reraise con una mano inferior., pero a la larga se que ganare dinero, asi que foldeo y en paz.

Ahora toca salir de esta dinamica entre even y loose, pulir los fallos, y las cajas que pierdes por fallos mejorarlas, los bad beat, no hay quien los pula, asi que intentaremos que nos peguen muchos...

Esperemos que en la siguente cita, podramos comentar que la linea ya es ganadora y que hemos llegado al tope de los 150$ y poder pasar a NL5

1 comentario:

RaydeN dijo...

Yo ya salí, ahora te toca a ti ! xDD Suerte y ánimo :D